Como todos sabemos a estas alturas, nuestros queridos compañeros de Marketing to Take Away siempre revolucionan todo a su paso, dándonos qué pensar sobre temas en los que a veces no pensamos. En esta ocasión, y después del meme de qué es una marca para ti, nos lanzan un nuevo reto: ¿De que tres marcas eres fan?
De la mano de Jordi Andreu y post Yo soy fan de me llega esta nueva inquietud, así que hay que ponerse a la altura de los grandes, como Mau Santambrosio, Jose Moreno o Cristian Saracco. ¡Así que a por ello voy!
1. Coca-cola: sin lugar a dudas. Desde muy pequeña he crecido junta esta marca que me transmite ese sentimiento happy y friendly. Que me emociona y que me hace saber que se preocupa por mí. Este, bajo mi punto de vista, es un claro ejemplo de fan, porque si yo voy a un bar/restaurante/más vale no saber y me dicen que no hay Coca-cola, renuncio a Pepsi o a la Cola Día y pido otra cosa. Me tienen 100% fidelizada y no me da igual que me ofrezcan una imitación, si no es Coca-cola, no quiero. Para mí, eso es ser fan de una marca, no cambiarla por ninguna otra cosa que se le parezca aunque te lo ofrezcan.
2. Internet: si, no es una marca propiamente dicha, pero en mi día a día es vital y no puedo vivir sin ella. Desde que surgió y fuimos poco a poco adentrándonos en universos de pantallas, de netbooks, de iphones o androids, de USB portátiles, etc. Qque no puedo estar sin conectarme mucho más de 3-4 días. Aunque en depende de que ocasiones no te queda otra, tienes esa sensación como de angustia, como de no poder estar ahí. Por ello, si, #yoconfieso soy fan.
3. Google: igual que Mau Santambrosio, esta marca me cae simpática. Transpira un no se qué que termina haciendo que todos caigamos a sus redes y usemos sus productos. Es una de las marcas líderes en el sector que ofrece muchas ventajas. No sé, me cae bien esta marca.
Cómo ya habéis visto, tenemos que diferenciar entre aquellas marcas que nos caen simpáticas y aquellas otras por las que no nos importaría pagar más o dejar de beber ese tipo de refresco o cambiar de lugar. Las primeras son aquellas que nos suenan bien y por la cuales acostumbramos a decantarnos, mientras que las segundas son aquellas de las cuales no podemos prescinditr.
Ahora toca el relevo a otra ola fresca de marcas y fans, por ello mi dream team está formado por Esther Gómez, Kim Ruiz, Víctor Puig y Carles Roca.
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Ya que están para moderación… borra dos de los tres (o los tres post)
Es que el ADSL va y viene y después de un rato me doy cuenta si lo que puse está o no 😉
Jajaja, no te preocupes, he borrado unos cuantos Cristian y al final sólo he dejado esos dos 🙂
Espero que la Coca-cola fresquita te haya sentado divinamente!!!
Hola!
Gracias por la mención 😉
Y luego de leerte, me parece que me voy a tomar una Coca-Cola 🙂
Chaucito!
[…] This post was mentioned on Twitter by jordi_andreu, Silvia Bascompte. Silvia Bascompte said: RT @jordi_andreu: Y contestando a @sbascompte en su blog: http://bit.ly/aavUDk // dando respuesta! […]
Hola Silvia
Me ha encantado que destaques:
«si yo voy a un bar/restaurante/más vale no saber y me dicen que no hay Coca-cola, renuncio a Pepsi o a la Cola Día y pido otra cosa. Me tienen 100% fidelizada y no me da igual que me ofrezcan una imitación, si no es Coca-cola, no quiero.»
Es un fenómeno que me pasa a mi también con Volldamn, soy capaz de pagar más por ella en cualquer otro lugar, o incluso de no ir a sitios sino tienen volldam.
Yo destacaba que soy fan de volldamn, por el producto en sí, pero que es lo que ha hecho que cocacola te fidelice?
Hola Jordi!
Veo que no soy la única «freak» en el tema de las bebidas 😉
Pues bien, yo supongo que lo que me ha fidelizado ha sido un cúmulo de cosas. Desde pequeña en mi casa siempre se ha comprado Coca-cola en vez de Pepsi o la coca-cola día y, soy capaz de diferenciar el sabor entre ambas. Para mi, Pepi es mucho más dulce que Coca-cola y no saben igual. A veces, si he ido con amigos y me apetece un refresco y no hay Coca-cola y tienen pepsi, pero es un lugar tipo burguer (por poner un ejemplo) en el que es un sirope de cola y está aguado, si que me he bebido la cola, porque con la gran cantidad de hielo apenas distingues y el sabor del cualquier sirope (aunque sea Coca-cola) no es el mismo. Sin embargo, si es un sitio con cara y ojos, no, no bebo Pespi.
También me ha fidelizado la reputación de la marca y ese sentimiento que me transmite por ser «happy y friendly», porque me siento plenamente identificada con él por mi caracter.
Aunque el punto clave como bien decías tú, es el producto en sí. ¿A tí que más te fideliza a parte del producto?
Un abrazo!
Producto y la experiencia del mismo, es un producto único, no hay una doble malta que se le parezca.
Sus acciones de marketing, me gustan sus anuncios en tele, destacando el estilo de vida asociado a la misma, me identifico bastante, pero supongo que son cosas que podrían decir cualquiera.
Pueden cambiar lo que quieras menos el producto.
Exacto. El producto, el saber, la calidad, etc… son cosas que no deben cambiar!!
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